viernes, 27 de diciembre de 2019

El racimo de Uvas Ferrándiz gana el concurso «Raïm d’Or» en Novelda 2019

Coincidiendo con las fechas navideñas la ciudad acoge su tradicional Feria de la Uva, y el concurso de cata de uva embolsada «Raïm d’Or» en el que este año, el racimo ganador ha sido el de Uvas Ferrandiz.



Fran Martínez, alcalde de Novelda, insistía en que «últimamente estamos viendo que se está poniendo en jaque a un sector tan importante en la ciudad», y desde el Ayuntamiento se están poniendo al lado de los agricultores, produciéndose una unión para poner en valor lo que tenemos, «y que no nos pongan medidas indiscriminadas para trabajar». Afirmaba que la sociedad se encuentra en una situación de cambio en todos los sectores a nivel digital, pero explicaba «que no se debe consentir que los sectores fundamentales como es el sector agrario con la uva de mesa, no reciba apoyo».

https://www.noveldadigital.es/fiestas-y-turismo/26513/el-racimo-de-uvas-ferrandiz-gana-el-concurso-ram-dor

Concurso Raïm d’Or
Dentro de la Feria de la Uva se lleva a cabo el concurso de cata de uva de mesa embolsada, en la que un jurado, este año compuesto por el alcalde de Novelda, el concejal de Agricultura, el presidente de la DO, y un representante de la Cooperativa de Novelda, ha decidido de entre los racimos de uva presentados, cuál era el mejor.

 En este concurso entran en juego tanto el sentido de la vista, el tacto y el sabor, y tras una deliberación el primer premio se le entregó al racimo presentado por Uvas Ferrándizque ganó un cheque de 100€, donado por la DOEl segundo y tercer premio fue para el racimo de José Antonio Martínez Cazorla Enrique Sánchez respectivamente, premiados con cesta navideña donada por la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena.




 Mas información 

Noticia de NoveldaDigital :  https://www.noveldadigital.es/fiestas-y-turismo/26513/el-racimo-de-uvas-ferrandiz-gana-el-concurso-ram-dor

Galería de imágenes:   https://www.noveldadigital.es/galeria/4564/

Feliz Navidad 2019.  

Y para  Nocheviejaregale UVA y VINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario