domingo, 4 de noviembre de 2018

Campaña de Navidad 2018: Uva de mesa embolsada variedad Aledo

Aledo

Uvas Ferrandiz cultiva principalmente la variedad Aledo por su gran resistencia a las inclemencias climatológicas. Sus grandes racimos ofrecen granos ovalados, de color amarillo verdoso, piel gruesa pero pulpa crujiente.


 Aledo es la variedad más tardía y su producción es exclusiva del Valle del Vinalopó. Es otra de las variedades que se embolsan, lo que ayuda a que esté madurando en la cepa hasta noviembre y diciembre, siendo por tanto la última variedad del año. Sus bayas son ovaladas y de tamaño medio, y adquiere un color dorado uniforme. Gracias al embolsado su piel es más fina y cuenta con unas características organolépticas excepcionales. Es muy conocida y popular en España, porque es la uva con la que se celebran las doce campanadas de Nochevieja.



 También pueden ver todas las propriedades de la Uva_: AQUI

 Las uvas tienen un gran poder depurativo y reforzante, por lo que resultan ideales para limpiar el organismo. Sus propiedades hacen que estén especialmente indicadas como cura en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental, reumatismo, afecciones hepatobiliares, hipertensión arterial o problemas de piel.


 El arte de la uva de mesa en las manos de la mujer

En Diario Información vi un articulo que merece la pena recalcar y es un homenaje a la mujer.
 La concejalía de Igualdad homenajea a todas las trabajadoras dedicadas a lo largo de la historia a la producción de la fruta por excelencia del Vinalopó.


 Un homenaje a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han trabajado en las labores de producción de la uva de mesa, uno de los principales motores económicos del Valle del Vinalopó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario