jueves, 12 de noviembre de 2015

Se inicia la temporada 2015 - Uvas Ferrandiz




El Aledo es la variedad más tardía y su producción es exclusiva del Valle del Vinalopó. Es otra de las variedades que se embolsan, lo que ayuda a que esté madurando en la cepa hasta noviembre y diciembre, siendo por tanto la última variedad del año. Sus bayas son ovaladas y de tamaño medio, y adquiere un color dorado uniforme. Gracias al embolsado su piel es más fina y cuenta con unas características organolépticas excepcionales. Es muy conocida y popular en España, porque es la uva con la que se celebran las doce campanadas de Nochevieja.

Esta variedad además de tener todas las propiedades preventivas de la uva de mesa, podriamos destacar las propiedades propias de las semillas, que aportan elementos nutricionales, antioxidantes y anticancerígenos, así como importantes beneficios para el tratamiento de la insuficiencia venosa y diferentes tipos de edemas.

Los nutrientes de las semillas de la uva protegen de enfermedades de corazón, del cáncer, de inflamación y otros problemas de salud.


Los antioxidantes son aquellas sustancias que retrasan el deterioro y desgaste de la piel, órganos, tejidos y demás, es decir, evita el proceso de oxidación prematura de las células expuestas a la acción de los radicales libres, los cuales son moléculas “desequilibras“, que recorren nuestro organismo intentando recoger un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica, lo cual provoca reacciones de cadenas  destructoras de nuestras células.

Los antioxidantes son los grandes amigos de la belleza y salud para combatir el envejecimiento, la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres y los cuales debemos tomar de los alimentos ya que nuestro organismo es incapaz de neutralizar a los radicales libres.Además de lo anterior, los antioxidantes son sustancias esenciales para prevenir enfermedades como el cáncer.


SEMILLAS DE LAS UVAS: contiene gran cantidad de antioxidantes (OPC) los cuales,  promueven la circulación sanguínea. El antioxidante contenido en estas semillitas supera a la vitamina C, E y el beta-caroteno. Además, permanece mucho tiempo en el organismo, combatiendo los radicales libres.


Comer frutas y verduras con alto contenido de agua puede ayudar a satisfacer las recomendaciones nutritivas y a mantenerte hidratado. Si no tomas la cantidad recomendada de agua por día, las frutas y verduras pueden ofrecerte líquido suplementario, manteniéndote bien alimentado y saludable. Las frutas y vegetales, al ser ricas en contenido líquido, son una buena opción para jugos, bocadillos y dietas.



Los Minerales que necesitamos para nuestra salud:

Azufre. Ayuda a la combustión del azúcar, forma huesos, desintoxica, hace crecer el cabello y tonifica. Se encuentra en cerezas, albaricoques, naranjas, peras, melocotones, avellanas y almendras.

Bromo. Se encuentra en la manzana, uva e higos.

Calcio. Ayuda a la coagulación de la sangre, se encuentra en la uva,, fresa, nuez, avellanas y almendra.

Cloro. Ayuda a la digestión, favorece el crecimiento. Se encuentra en los dátiles, nueces, avellanas y almendras.

Cobre. Indispensable en la formación de huesos, antinflamatorio, útil contra la artritis. Se encuentra en la uva, pera, naranja, almendras y avellanas.

Flúor. Previene las enfermedades contagiosas y protege el sistema óseo y los dientes, Manzanas y uvas.

Fósforo. Es nutriente del cerebro, es sostén nervioso y de los huesos, manzanas ciruelas, nueces, avellanas, almendras.

Hierro. Ciruela, cerezas, albaricoque, melocotón, manzanas, pera, naranja, fresa, nueces, avellanas, almendras.

Magnesio. Necesario para la digestión, permite la transmisión de los estímulos nerviosos a los músculos. Está presente en el coco, cerezas, naranjas, peras, melocotones, nueces y almendras.

Manganeso. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, interviene en el metabolismo de las grasas. Cerezas, manzanas, uvas, naranjas.

Níquel. Peras, ciruelas, albaricoques, uvas cerezas.

Potasio. Purificador del jugo digestivo e intestinos. Se da en almendras. Avellanas, etc. Es nutriente de los músculos y de las células cerebrales, tonifica el organismo e inmuniza contra las enfermedades.

Selenio. Protege las células, retrasa el envejecimiento y previene el cáncer.

Silicio. Es un gran antiséptico orgánico. Se encuentra en las almendras, coco, durazno y cerezas.

Sodio. Alcalinizante y ayuda a la curación de enfermedades. Influye en la secesión de las glándulas y en la eliminación de toxinas.

Yodo. Ayuda a regular el crecimiento y el volumen del cuerpo para el funcionamiento de la tiroide, Melón, uvas, fresas, peras., mangos.

Zinc. Combate el estrés y es beneficioso para el crecimiento y la piel. Melocotones, naranjas.

La uva es una fruta de temporada muy saludable, como pueden ver y sobre todo sus semillas..no lo olviden!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario