martes, 1 de octubre de 2013

La vendimia de la uva de mesa embolsada ya comezó.



En el mes de septiembre arrancó la recogida de la cosecha de uva de mesa en los municipios de Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda, La Romana y Agost, municipios donde se cultiva exclusivamente, en un proceso que se prolongará hasta finales de diciembre cuando este producto, único en toda España por su tamaño, coloración y piel fina, registre su nivel de comercialización más alto coincidiendo con la celebración de la tradicional fiesta de Nochevieja.

Variedad Aledo

  “La uva mejor protegida del mundo” y se difundirá a través de redes sociales e Internet.



Variedades de Uva de mesa embolsada:

Blancas

  • Moscatel romano o moscatel de Málaga.

Presenta racimos grandes con granos gruesos y color dorado; su pulpa es dulce, de textura crujiente. Maduran desde mediados de julio hasta septiembre. Se destinan como uva demesa y también para la elaboración de vinos dulces y uvas pasas.
  • Italia

Se cultiva mucho tanto en el país que le da nombre como en el Levante español. Son uvas grandes, de color amarillo dorado y sabor dulzón que recuerda al moscatel.
  • Seedless thompson, imperial y superior.

Son tres variedades de maduración temprana que carecen de semillas. Sus granos tienen forma algo ovalada, de color verdoso y pulpa dulce, con buen jugo. La Thompson tambiénse conoce como sultanina y es la materia prima de las pasas de corintio
  • Aledo

Se cultiva principalmente en Alicante. Sus grandes racimos ofrecen granos ovalados, de color amarillo verdoso, piel gruesa pero pulpa crujiente. Maduran tardíamente, desde octubre a diciembre, cuando las vemos en las mesas de fin de año.

Red globe


Rojas y Rosadas

  • Flame seedless

Sin semillas y de maduración temprana. Sus granos son dulces y tienen la piel de un atractivo color rojizo.
  • Red globe

Son racimos generosos con granos esféricos, de gran tamaño y de colores que van del rosa al rojo violáceo. La pulpa es muy crujiente y su sabor neutro, lo que la hace ideal tanto paracomerla sola como para acompañar platos salados.
  • Cardinal

Maduran muy temprano, entre julio y agosto. El fruto tiene la piel color rojo violáceo y presenta una pulpa jugosa y aromática.

Negras

  • Alphonse lavallée

Es una variedad tardía, proveniente de Francia que suele madurar desde mediados de agosto hasta bien entrado octubre. Es visualmente muy atractiva, con granos oscuros y grandes y pulpa carnosa; sólo se destina para consumo en fresco como fruta.
  • Black seedless

Son del tipo sin semillas y de color oscuro.
  • Royal queen

Uvas violetas de piel gruesa y pulpa firme, pero con buen jugo.


Con mas de 500.000 sacos puestos tenemos, este año una cosecha de excelente calidad!!

Para hacer sus pedidos estamos en el telefono: 0034  670 226 865 
Por E-mail:   uvasferrandiz@hotmail.com

Consultar precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario